CREAR
Word pone a nuestra disposición una herramienta para crear e imprimir sobres que podemos utilizar para nuestra correspondencia.
Esta opcion se encuentra en el menu Correspondencia en el archivo crear sobres o etiquetas.
Realice los siguientes pasos para crear sobres:
1. Abra un documento nuevo.
2. selecciona el menu correspondencia en el archivo crear sobres
3. Este cuadro pertenece a Sobres y etiquetas, mediante este cuadro podemos especificar tanto el destinatario como el remitente. También nos ofrece la posibilidad de elegir el tipo de sobre mediante el botón Opciones.
4. Pulse sobre el cuadro Dirección
5. Pulse ahora sobre el cuadro Remite
6. Pulse sobre el botón Opciones.
Este es el cuadro de Opciones, como puede observar dispone de dos carpetas (pestañas). En la primera carpeta Opciones para sobres, podemos si pulsamos en la flecha del recuadro Tamaño de sobre, podremos seleccionar los distintos tipos de sobre que Word trae incorporados o si ninguno se adapta a nuestro sobre seleccionar la opción Tamaño personal y especificar las medidas de nuestro sobre.
7. En la segunda pestaña Opciones de impresión podemos seleccionar la forma en que se debe colocar el sobre en la bandeja de la impresora.
8. Ahora el sobre ya está preparado para ser impreso. Una vez terminado el sobre, Word nos da a elegir entre Imprimir o Agregar al documento, en nuestro caso lo colocaremos junto con el documento que tenemos activo.
9. Pulse sobre el botón Agregar al documento
10. Ahora el Ayudante nos ofrece la posibilidad de guardar el remitente que hemos tecleado como predeterminado.
Esto quiere decir que siempre que creemos un sobre, éste será el remitente que habré por defecto.